¿Por Que Vender En Mercado Libre?

Bueno como ya te lo has de preguntar ¿Por qué vender en mercado libre? Simplemente, además de ser el sitio de subastas con un aproximado de 5 millones de usuarios en diferentes países y con un aproximado de 1 millón de visitas al día además de que ahora, cuenta con una modalidad de pago, con mayor confianza para el que desea realizar por primera vez una compra por medio de mercado libre, su modalidad llamada mercadopago, ha dado mucha confianza a los compradores y mercadoenvio, es otra modalidad con la que el vendedor gana reputación favorable y el comprador tiene la seguridad que su producto llegara a su destino sin problema alguno.

Dentro de mercado libre existen distintos tipo de de publicación, todo depende del tipo de vendedor que ya seas, existe la publicación gratuita, bronce, plata, oro y oro Premium.

Es decir en tus ventas con cargo en tus publicaciones (Oro Premium, Oro, Plata, Bronce) son de mucho mayor impacto, que las que haces con una Publicación Gratuita, y si además de lo ya mencionado, puedes poner en marcha las dos plataformas que ya repasamos, te será de gran ayuda, con estos servicios nunca te dejaran malas calificaciones, ya que la entrega será directamente por medio del sistema que mercado libre te está ofreciendo con esto, tanto el pago, como él vio se darán en tiempo y forma correcto.

El titulo que des a dicho producto ara que tus ventas aumenten mas ahora que ya tienes una modalidades tanto de pago como de envió confiables, pon un buen titulo y sobre todo una imagen de muy alto impacto, recuerda que esto es lo que le llama la atención a los compradores, me imagino que ha pasado, con solo ver un producto que te gusta, lo compras sin pensarlo a todo esto agregándole un buen titulo y una muy buena descripción, con mucha mayor razón estarán comprando tus productos.

El titulo es igual de importante que la foto, el titulo o descripción del producto se convierte en un aspecto con lo que, los compradores voltean de inmediatamente, en este mencionaras: Producto, Marca, Modelo, Especificación técnica, características de dicho producto, además tienes que incluir si el producto cuenta con algún servicio adicional, esto es de suma importancia como te lo describo en este ejemplo que está escrito de manera correcta: Notebook HP 425 LED “14” 320GB. Wifi Web 2 MP bluetooth. En este título se usan todas las características correctas, completas, con espacio entre palabras y sin errores de ortografía.

Tu reputación como vendedor dentro de mercado libre

Básicamente mercado libre tiene un historial de tus ventas, le pregunta a tus compradores como fue su experiencia y si te recomiendan, toda esa información que el comprador da es la que le sirve para calcular la reputación de cada uno de sus vendedores, cuando un vendedor concreta sus primeras diez ventas de forma exitosa y es calificado positivamente, el icono del termómetro de reputación comienza a subir, esto es lo que toma en cuenta Mercado Libre, además de valorar todas tus ventas de los últimos 5 meses, para evaluar tu reputación. También toma en cuenta el tipo de publicación que empleaste.

Recuerda cumplir con lo que ofreciste en tu publicación con la finalidad de llevar de forma mas rápida tu reputación a la sima, y si tu ya tienes tu cuenta en Mercado Libre espero, que algo de lo que te mencione te sea de ayuda, además recuerda dar la mejor atención a tus clientes, ten en cuenta que en la mayoría de las ocasiones el comprador, elige a quien comprarle por el trato que uno le da.

Una vez concretada la venta, entre más rápido seas en la entrega del producto y se produzca la calificación, se verá mejorada tu reputación y con ello tus ventas mejoraran, así que tienes que ser lo más RÁPIDO posible.

Comprometido con tu éxito

Luis Torres.

Leave A Response

* Denotes Required Field