conservar clientes, marketing

Las 4 Estrategias Secretas Para Conservar Clientes!

Quizá tengas un pequeño negocio online pero tus ventas no están avanzando como esperabas o peor aun solo te compran por primera vez y se olvidan de ti, no hay nada de qué preocuparse cuando uno inicia con esto de los negocios online, no siempre está en nuestras manos el éxito, sin embargo hoy te revelare 4 estrategias para poder conservar clientes satisfechos y por lo mismo retenerlos.

Definitivamente el hacer que un negocio funcione a la perfección, es teniendo una extensa lista de clientes, déjame contarte, cuando yo inicie con los negocios online, puedo decirte que no tenía la mas mínima idea si lograría llegar a vender un producto, por lo general la mayoría tenemos miedo al aceptar que somos vendedores, pero sin embargo, no estamos consientes que todo el tiempo no la pasamos vendiendo, ya sea un producto o nuestro trabajo, hasta nuestra propia imagen.

Cuando comprendemos eso nos damos cuenta que tenemos que aprender y lograr ser exitosos en nuestras ventas para que nuestro negocio funcione a la perfección, creo no podemos estar esperanzados a que alguien nos compre, si nosotros mismos no nos consideramos un buen vendedor, existen dos principales modalidades de ventas con las que tenemos que estar seguros de lo que lograremos. La primera es vender mucho a pocos clientes y la segunda es vender poco a muchos clientes, cualquiera de las dos modalidades tiene sus pros y sus contras. Dentro de lo más importante es pensar detenidamente qué podemos ofrecer, que busca el cliente, buscar un buen producto a medida, que esté dentro de lo que yo puedo ofrecer y lo que ellos pueden comprar y quieren, además recuerda que muchas veces los productos más demandados y pequeños, son los que mayor margen de ganancias pueden dejar.

No intentemos vender un producto de 25 dls en 60 dls porqué venderíamos solo 10, mejor pensemos en que podemos vender 100 productos en 35 dls con esto lograríamos atraer a más gente y tendrás la oportunidad de vender otros productos con mucho mayor margen de ganancias.

Cuál es el plan para conservar clientes? 

Es demasiado importante analizar qué tipo de resultado quieres ver, con la finalidad de crear un plan, con la meta deseada. Por ejemplo si tienes 10 clientes que siempre te están comprando al menos una vez al mes lo ideal sería que aumentes las ventas y no fuera solo una vez al mes que compraran 3 o 4 veces al mes. El punto de todo esto es aumentar las ventas a nuestros clientes que ya tienen una antigüedad, cuando un cliente es regular lo más probable es que compre en una mayor cantidad todo esto debido a que ya conocen tus productos y servicios. Lo mejor de todo esto es que este cliente brindara la mejor publicidad que puede haber, la que se da de boca en boca al recomendar tu empresa o tienda. Con todo esto obtendrás mayores beneficios, más clientes y muchas más ventas.

Promoción 2 x 1

En algún momento has escuchado de las promociones en martes de 2 x 1 en domino´s pizza? La publicidad no es del todo sorprendente, lo que sí es cierto es que es una promoción sumamente recurrente y fija, con lo que este tipo de publicidad o promoción atrae a cientos de personas ya que se puede recordad de manera muy sencilla además de que podrán ahorrar un poco en su siguiente comida, claro las empresas no perderán en lo absoluto por dar este tipo de ofertas, al contrario ganaran con la venta de productos secundarios además de que cada martes obtendrán el doble de ventas que regularmente tienen en un día normal, con esto lograran retenerlos y en un futuro tener clientes que tendrán la fidelidad para esta tienda.

Existencia de productos (clientes satisfechos)

Dentro de lo peor que le puede pasar a un cliente que sea recurrente a tu tienda es que haga un pedido y que no tengas en existencia para poder surtir, por eso tienes que procurar siempre tener los productos disponibles en tu empresa o tienda hay que pensar un poco en los clientes, estoy 100% seguro que en la tienda donde siempre realizas tus compras de cualquier tipo de producto tienen siempre lo que necesitas de lo contrario buscarías otras alternativas en donde te sientas satisfecho y tengan todo lo que necesitas, para que estar buscando en distintos lugares si puedes encontrar todo en un solo lugar.

Como recomendación, trata de ofrecer productos novedosos cada cierto periodo con la finalidad de ofrecer variedad y alternativas nuevas para todos tus clientes, seguramente en alguna parte has escuchado la frase celebré “no hagas a otros lo que no quisieras que te hicieran a ti“ yo siempre lo he dicho “trata a otros como quieres que te traten” que quiero decir con esto si quieres que tus clientes estén contigo por gusto y no por obligación, tienes que tener en mente que debes de brindar un servicio de calidad, de lo contrario huirán de tus servicios en busca de otras empresas donde se sientan contentos con los servicios que les brinden.

Garantía de calidad.

Consideremos que si tu cliente se siente seguro contigo por nada del mundo abandonaría tus servicios. Como por ejemplo si en este momento tuvieras la posibilidad de comprar un horno de microondas en un puesto ambulante y en un establecimiento fijo donde realizarías tu compra?… el 99% de las personas preferirían comprar en un establecimiento fijo ya que en la misma, tendrían la seguridad de que en caso que el producto no funcione, podrían solicitar la garantía de dicho producto, con esto me refiero a que si tus clientes cuentan con el respaldo de una garantía en sus compras sin pensarlo acudirán contigo. Ante esto no solo ofrezcas garantía sobre defecto de fábrica, también puedes ofrecer garantía de satisfacción total por determinado tiempo, todo esto con la finalidad de hacer que tu oferta sea irresistible. Por lo que no tendrían nada que perder tus clientes.

Podrás conservar clientes si aplicas las tácticas secretas que hoy compartí contigo.

En realidad puedes retener a todos tus clientes siguiendo las estrategias que hoy te he compartido y claro en muy poco tiempo, adquirir nuevos clientes que confíen ciegamente en ti y con esto te compren una y otra vez. Solo compra productos de calidad y comercializarlos masivamente por la red, espero que la información que te he compartido haya sido de total agrado, ponlo en práctica hoy mismo no dudes en hacerlo y como siempre si tienes alguna duda adicional con todo gusto te la aclarare solo déjame tu comentario en la parte inferior de este articulo.

Comprometido con tu éxito
Luis Torres.

Leave A Response

* Denotes Required Field