ventas, errores de ventas, negocios online, novatos

Errores De Novatos Que Debes Evitar Al Comercializar!

Si aún no has empezado a comercializar en la red, tienes que leer este articulo para conocer los errores que debes evitar a toda costa.

En mis inicios como vendedor online me enfrente a diversos errores, que en su momento pense que eran una buena idea, sin embargo gracias a la experiencia aprendida a base de prueba y error, pude identificar que era lo que tenía que hacer para obtener resultados satisfactorios y es así que en poco tiempo he podido identificar algunos errores que la mayoría de los vendedores novatos comenten. Dicen que nadie experimenta  en cabeza ajena, sin embargo, si alguien me hubiese dicho que podía evitar pérdidas sustanciales con solo identificar estos simples errores, sin dudarlo hubiese prestado toda la atención posible para saber cuáles eran y evitarlos a toda costa.

Hace algún tiempo se realizo un estudio por la Universidad de Harvard para identificar si existía el perfil de un vendedor exitoso, con el fin de identificar cuáles eran las cualidades que se encontraban en los líderes en ventas y que los diferenciaba del resto de los vendedores. Se entrevisto tanto a vendedores exitosos, como promedio y algunos por debajo de la media. Sin embargo al ver los resultados que se arrojaron la conclusión a la que llego la Universidad de Harvard, es que no existe el “Vendedor Perfecto” sin embargo si existen porcentajes que definen el éxito de un vendedor:

  • El 10% del éxito de un vendedor depende de sus conocimientos.
  • El 40% del éxito de un vendedor depende de su competencia.
  • El 50% del éxito de un vendedor depende de su actitud positiva y su motivación. 

Como te podrás dar cuenta tu éxito en las ventas dependerá básicamente de tu enfoque mental, tu puedes ser un novato, pero no por eso tienes que cometer errores básicos, que puedes evitar solo informándote.

Error No. 1 No conocer tu producto.

Lo primero que tienes que hacer antes de comenzar a vender es conocer a la perfección el producto o servicio que comercializaras, esto con el fin de saber exactamente cuáles son los beneficios que obtendrán las personas que los adquieran. Si conoces tu producto podrás ofrecerlo de forma atractiva, lo ideal para ofrecer un producto y que este sea comercializable es identificar el problema que soluciona para tu nicho de mercado. Si sabes cuál es el problema que soluciona tu producto podrás enfocarte en ofrecerlo como la solución a la necesidad que tiene tu público consumidor y cerrar más ventas.

Error No. 2 Vender lo que tú necesitas.

Un error muy común es tratar de vender un producto que solo tú necesitas, sin enfocarte en las necesidades especificas que tiene tu público consumidor. Esta teoría no solo aplica a los productos sino a los servicios también, cuando los vendedores solo se enfocan en alcanzar una cantidad de ventas sin enfocarse en trabajar en las necesidades del cliente, se pueden olvidar de que están tratando con personas y no con carteras. Es decir, una persona tendrá más confianza de comprar contigo si sabes que en la ecuación de compra venta tú no eres el único que ganará, el objetivo real es que ambos ganen.

Error No. 3 Desanimarte por la falta de respuesta rápida.

 Según las estadísticas de cada 10 ventas solo cerraras 1, esto enfocado en las ventas offline, donde puedes ofrecer tu producto o servicio cara a cara, es decir donde hay más confianza, sin embargo en las ventas online el porcentaje baja aún más, colocándose en algunas ocasiones por debajo del 5%… Mi objetivo no es hacer que desistas de ingresar a los negocios online, al contrario solo quiero que sepas que de las 100 personas que visiten tu tienda online es bastante probable que solo de 3 a  5 realicen una compra, no te deprimas pensando en las personas que no te compraron, enfoca tus esfuerzos en las personas que sí lo hicieron y a base de prueba y error mejora tus estrategias de venta para elevarlas en poco tiempo.

Todos hemos tenido malas rachas, pero si aprendes a identificar una mala racha de una catástrofe no te preocuparas sin sentido y podrás trabajar en la solución del problema especifico.

errores de ventas, novatos, negocios online

Si eres capaz de identificar estos errores y evitarlos, podrás dar un paso adelante en la construcción de tu negocio, solo tienes que dar el primer paso y comenzar a aplicar las estrategias de venta que mejor se adapten al nicho de mercado en el cual estas enfocado.

Los negocios online son bastante nobles, ya que no discriminan, por lo que no importa tu condición física, social o económica, tu puedes crear tu propia empresa y vivir 100% de tus ingresos online, contra todo pronóstico desfavorable lo podrás lograr, el mejor ejemplo que puedo darte es mi propia experiencia, si no conoces mi historia seguramente no sabes que me case a los 19 años y con un hijo en camino apenas tenía $50 USD en la bolsa… mis familiares y amigos me veían con lástima, sin embargo pude prepararme mentalmente y atreverme a ejecutar un plan que solo estaba en mi mente.

Sabía que podía ganarse buen dinero por Internet y no me equivoque, es cierto que no ha sido fácil llegar a la posición en la que me encuentro, sin embargo no es imposible, tú como yo lo puedes lograr, siempre he dicho que no soy la persona más inteligente del mundo, sin embargo tengo la capacidad de ver la oportunidad y atreverme a tomarla. Es mejor atreverte, que pensar toda la vida en los “hubiera”.

Conoces otro error que comenten los novatos y que se puede evitar?

Comprometido con tu éxito.

Luis Torres.

Leave A Response

* Denotes Required Field