Aprende Como Enfocar Tus Esfuerzos En Actividades Que Te Generen Más Dinero.

Alguna vez has escuchado hablar sobre la regla 80/20 o la regla de Pareto? Si no sabes de qué se trata, no te preocupes, a grandes rasgos te la explico.

Esta regla se basa en la distribución de algo, indicando que existe un grupo de pocos con mucho y un grupo de muchos con poco. Esta regla no es arbitraria por lo que puede variar un poco, sin embargo es una regla general que aplica en distintos ámbitos de la vida, como en el dinero: se dice que el 20% de las personas tienen el 80% de la riqueza, mientras que el 80% de la población restante solo tiene el 20% de la riqueza.

administracion del tiempoTal vez te estés preguntando porque menciono esta regla o a donde quiero llegar, no te preocupes vamos poco a poco, primero quiero que comprendas un poco las bases sobre cómo se mueve el dinero, de hecho puedes hacer la prueba en tu círculo de amigos o familiares y comprobar la realidad sobre esta regla. Ahora bien, alguna vez te has preguntado qué actividades haces en el día a día y cuanto dinero te dan a ganar cada una de ellas? 

Hagamos un ejercicio bastante fácil, digamos que por cubrir un horario de trabajo de 9 horas recibes un salario de $30 USD, esto quiere decir que cada hora de tu tiempo invertida en tu trabajo diario tiene un precio de $3.33 USD…

Ahora bien, que pasaría si en 2 horas extras te dedicas a crear un modelo de negocio en internet que te permita ganar buen dinero en poco tiempo, por citar algún ejemplo… digamos que aplicaras la estrategia Dropship, si no sabes que es el dropship puedes ver mi artículo “Dropship en 5 Pasos – Gana Dinero Sin Invertir Un Centavo”, digamos que al hacer esta actividad pudieses ganar $300 USD por día, esto equivaldría a $150 USD por hora.

Ahora medita un poco y dime que es más rentable para ti?

Trabajar 9 horas de tu día para ganar $20 USD o trabajar 2 horas en un sistema que te permita ganar $300 USD?, la respuesta es simplemente obvia, no he conocido a una persona que diga quiero ganar menos invirtiendo más tiempo… Todos los emprendedores que están en la búsqueda de nuevos modelos de negocio rentables, no están a la búsqueda de alternativas que les den a ganar unos cuantos dólares, quieren alternativas que les permitan ganar varios cientos de dólares y que requieran una inversión de tiempo menor.

Si eres capaz de identificar las actividades que te generan más dinero, serás capaz de dedicarle más tiempo a las mismas y de esta forma enfocar tus esfuerzos en las actividades correctas, que te permitan ganar la cantidad de dinero que siempre has deseado para alcanzar tu libertad financiera, considera que el concepto de libertad financiera varia para cada persona según sus aspiraciones. En mi caso fui libre, financieramente hablando, en el momento en que pude recibir mayores ingresos en mi cuenta (de forma automática), sin que tuviese que hacer alguna actividad para hacerlo y seguir manteniendo el estilo de vida que llevaba.

Para mí, la libertad financiera represento tiempo libre para disfrutar con mi familia.

80/20Sabes que fue lo que me ayudo a pasar del lado de la balanza que me exigía trabajar como esclavo para ganar apenas lo suficiente, para cubrir las necesidades básicas de mi familia, a la parte de la balanza que me permitió ganar buen dinero sin tener que sacrificar el tiempo con mi familia y vivir cómodamente? Es más simple de lo que te imaginas, sin embargo muchas personas a pesar de saber la clave no la llevan a la práctica precisamente por la falta de compromiso.

Solo tienes que aprender a establecer metas a corto, mediano y largo plazo. En el momento en que seas capaz de establecer metas y cumplirlas, lograras cubrir tus objetivos y por lo tanto ver resultados tangibles porque ya sabes que es lo que quieres alcanzar. Entre más claro seas con tus metas más fácil será para ti encontrar el método exacto que te permita llegar a las mismas en el tiempo que te autoimpongas.

Para que una meta pueda considerarse como meta, tiene que cumplir 3 características: ser medible, ser alcanzable y ser deseable.

Si eres capaz de ponerle fecha de caducidad a tu meta, además de ser realista en cuanto a tu capacidad, lo que necesitas para llegar a ella y ser completamente sincero en cuanto a tu deseo real del por qué quieres alcanzar la meta, podrás crear un plan de trabajo que te permita invertir más tiempo en las actividades que te generan más dinero. Con esto no quiero decir que hoy mismo renuncies a tu trabajo y sigas un sueño que probablemente no tiene futuro, es mejor ir a la segura. Es decir, empieza administrando tu tiempo, de forma que esas 2 horas que dedicarías a actividades triviales, como revisar tu cuenta de Facebook o navegar en Youtube, las emplees en la aplicación de un nuevo modelo de negocio.

Si empiezas a realizar cambios positivos en el manejo de tu tiempo, en poco tiempo verás resultados tangibles que te permitirán comprobar las palabras que te estoy diciendo. Tú eres la única persona capaz de decidir si da el primer paso para escalar la cima hacia el éxito o si decide quedarse en su zona de confort, recuerda que al final del día la decisión es tuya, en mi caso prefiero aprovechar sabiamente el tiempo que dedico a trabajar, para obtener buenas ganancias sin tener que trabajar en exceso.

Espero que la información que compartí contigo el día de hoy te permita realizar el primer cambio significativo en tu vida que se traduzca en un aumento de ingresos invirtiendo menos tiempo y esfuerzo.

Y tú, como aplicarías la regla de Pareto a tu favor? Déjame un comentario para saber qué opinas o si tienes alguna duda y con todo gusto te la aclarare.

Comprometido con tu éxito.

Luis Torres.

Leave A Response

* Denotes Required Field