5 Formas de Aumentar tus Ventas

Si llegaste aquí, seguramente eres una persona que está buscando la forma de trabajar por su cuenta para así ganar ingresos adicionales o mejorar su estilo de vida, o bien, ya tienes tu tienda en Internet y quieres saber cómo aumentar tus ventas y, por lo tanto, tus ganancias.

Cualquiera que sea tu caso, te felicito: estás en el sitio correcto.

Gracias al auge de Internet y de las redes sociales, tienes la gran oportunidad de cambiar tu vida significativamente, con un negocio independiente que no sólo te traerá grandes beneficios económicos, sino que te permitirá manejar tu tiempo como tú prefieras para disfrutar de tu familia y tu tiempo libre.

Aunque esta manera de obtener ingresos es sencilla y no exige de ti conocimientos avanzados o de marketing, te comento que sí requiere que apliques todo tu entusiasmo, esfuerzo y creatividad.

Yo te guiaré tanto si estás dando tus primeros pasos en el mundo de los negocios por Internet, como si ya cuentas con una tienda virtual o una cuenta en algún sitio de subastas, con 5 recomendaciones para Aumentar tus Ventas.

  • El impacto de la primera impresión. Es muy importante que tu portal de Internet o las descripciones e imágenes de tus productos o servicios, sean limpias, claras; que muestren tu profesionalismo, esmero y el tiempo que invertiste al crearlos. Recuerda que un sitio improvisado puede dar la imagen de descuido y poca seriedad.
  • Identificando a tus compradores. Antes de pensar en vender algún producto o servicio, debes pensar quiénes lo consumirán, identificando las características, gustos, necesidades, problemas y hábitos que resolverás con tu oferta. Trata siempre de sobrepasar las expectativas de tu cliente, para mantenerte dentro de sus preferencias.
  • Busca la ubicación ideal. Como seguramente te habrás dado cuenta al acudir a algún centro comercial, hay pasillos o locales que tienen más clientes que otros. Pues bien, lo mismo aplica a los negocios online: no es suficiente que tengas un sitio atractivo, sino que éste se encuentre en el lugar correcto. ¿Qué cómo lo haces? Muy fácil: tienes que aparecer en los primeros sitios de los buscadores online. Para lograrlo, tienes que hacer algo que se llama trabajo de posicionamiento web, estudiando y eligiendo las palabras clave o keywords con las que quieres ser encontrado. Procura que éstas no tengan mucha demanda, que sean muy específicas y que en efecto se relacionen con el producto o servicio que estás vendiendo. Por ejemplo, si vendes perfumes de diseñador, nadie te encontrará en la red con las palabras “cómo superar una infidelidad”.
  • Haz sentir especial a tu cliente. Quizá te haya pasado que en algún centro comercial encuentras los mejores precios y gran variedad de productos, pero no un buen trato a tu persona. Lo más seguro es que hayas decidido no volver a comprar allí, ¿verdad? Esto no cambia en Internet, pues al igual que en los negocios tradicionales, ellos esperan de ti un excelente trato. Por eso, piensa en la máxima de “dar a los demás lo que esperas recibir”, y pregúntate si a ti te gustaría, por ejemplo, conseguir descuentos por cierto volumen de compras, regalos, asistencia para resolver tus dudas. De lo que se trata, en resumen, es de que hagas sentir especial y motivado a tu cliente.
  • Eres el mejor: DEMUÉSTRALO. Una vez que ya lograste la atención de tu cliente, debes mantener su preferencia demostrándole que eres el mejor. Esto significa brindar a tu cliente eso que no le da la competencia; es decir, no se trata tan sólo de que tengas la más vistosa tienda virtual, ofrezcas los precios más económicos o dispongas de una gran variedad de productos, sino que des un “plus” a quienes visitan tu página web. Por ejemplo, puedes chatear en línea con tus visitantes, con el objetivo de entablar un diálogo con ellos y resolver todas sus dudas o comentarios.

Las anteriores son sólo algunas de las formas en que puedes atraer más clientes, aumentar tus ventas y obtener jugosos ingresos de tu negocio independiente en línea.

Por ello, te invito a que sigas con atención el resto de mis artículos, donde compartiré contigo muchos más tips para que puedas lograr el éxito deseado con tu tienda por Internet.

Si tienes alguna duda o comentario, por favor, escríbeme. Yo estaré atento y me tomaré el tiempo necesario para orientarte en el increíble mundo de los negocios de compra venta por Internet.

Comprometido con tu éxito

Leave A Response

* Denotes Required Field