3 Preguntas Que Seguramente Te Has Realizado Para Iniciar a Importar…

Hay momentos en los que te has de preguntar, si lograras alcanzar tu libertad financiera con este gran modelo de negocio, y quizá sea la oportunidad que estabas esperando, pero bueno si no estás seguro que esto sea para ti, no te preocupes aquí lo descubrirás.

Hay momentos en la vida en los nos ponemos a pensar, que será de nosotros, si se nos cruza una oportunidad aprovecharla o no?, hay demasiadas oportunidades de negocio que parecieran ser el tesoro al final del camino, yo me pregunte muchas veces cual será la oportunidad que en verdad me dará buenos resultados? Siempre tenemos en mente la DUDA sin saber que es algo que nos impide avanzar, nos atemorizamos ante las circunstancias que se nos presentan, todo es cuestión de hacerlo si te quedas con ese miedo nunca sabrás que pasara, realmente que crees que sea mejor intentar o quedarte con la duda del que podría haber pasado si hubiera dejado de lado mis miedos, claro tampoco te estoy diciendo que des pasos en falso, para evitar todo esto no hay nada mejor que analizar si este modelo de negocio es para ti o simplemente no lo es.

Siempre lo he dicho que para importar no necesariamente necesitas tener una carrera terminada o ser joven, para importar lo único que necesitas es una computado con conexión a internet y listo, claro sin dejar de lado el empeño que ejerzas ya que si no estás completamente comprometido o simplemente no sabes cuál es tu objetivo, nunca llegaras a tu meta. Esto puede ser algo por lo que te podrías atemorizar a iniciar con esto, pero tú puedes lograrlo, imagino que te has de estar preguntando miles de cosas, pero es muy fácil solo contesta las siguientes preguntas y decídete para iniciar a importar.

• Que vender?

Esta pregunta es sumamente importante, ya que desde donde desees importar es una muy buena opción ten en cuenta que china se caracteriza por que hace de todo hasta el mínimo producto que no te has de imaginar, simplemente fabrican de todo, claro no podrás vender de todo sin antes tener bien definido tu nicho de mercado, para poder enfocarte en el, sumar esfuerzos en un solo punto y comprobar si es rentable dicho nicho. Ten bien presente que no tienes que elegir algo que no te guste, por lo general a todos mis alumnos les he recomendado que elijan algo que sea de su total agrado, ya que siendo de tu agrado te será mucho más fácil investigar como comercializarlo.

Cuando comercializas con un nicho de mercado que sea de tu total agrado te será más fácil saber cuáles son las ventajas y desventajas del producto, que beneficios tendrán, tus clientes que funciones y lo más importante te será más fácil dirigirte a tus posibles clientes, una vez que logres posicionarte en ventas con un producto en especifico podrás expandir tus horizontes y probar con otros nichos de mercado, por eso yo te recomiendo enfocarte en un mercado en especifico, has que funcione y después da el siguiente paso para incursionar en otro mercado. Recuerda que el que mucho abarca poco aprieta.

 

• Quien comprara este producto?

Tienes que considerar el tipo de público consumidor que tendrás, por ejemplo si estas interesado en la importación de perfumes, tienes que tener bien presente y considerar, que tipo de perfume importaras para poder saber con mayor exactitud qué tipo de campaña publicitaria tendrás que llevar acabo y acorde a determinados filtros. La mercadotecnia se creó con la finalidad de lograr comercializar productos con el objetivo de cubrir una necesidad, pero claro si tu producto no logra cubrir dicha necesidad para cierto grupo no puede considerarse buen negocio.

En esto de la perfumería, se llego a pensar en algún momento que era solo para personas mayores, de un tiempo para acá existe un mayor número de personas, jóvenes, adultos y niños que están usando de la perfumería.

Posiblemente ya tengas en mente que producto vender y quien los comprara, ahora lo más difícil es saber cuál es el precio justo por tus productos, hay una regla que me ha funcionado muy bien, esta trata de realizar una suma de todo lo que gastaras en conseguir el producto, después realizaras una multiplicación, con la inversión total x 1.3= y otra con la inversión total x 1.5=, una vez que tengas los resultados compararas ambos precios, con el del mercado local y el precio que te parezca más atractivo será el que colocaras.

 

• Tu competencia?

Seguramente no has de tener ni la mas mínima idea de que estará haciendo tu posible competencia, ya que aun que seas el líder en tu mercado no tienes que estar durmiéndote en tus laureles, te daré una explicación rápida, los lideres en cada mercado no llegaron allí, sin mirar a su competencia y que tanto crecía, al saber quién puede ser esa competencia, que tanto produce y el porqué hasta ese momento es líder, podrás crear un plan de trabajo que te permita dar solución a todo esto y que todo el público consumidor elija comprar contigo en este plan de trabajo podrás crear estrategias que te permitan rebasar los límites que él tiene.

Por decir si tu competencia da barato pero tarda muchos días en entregar, tu tarea es conseguir un buen proveedor que te entregue en menos tiempo aunque, tal vez tengas que dar un poco más caro, recuerda que el 90% de los consumidores de cualquier tipo de producto, prefieren pagar más por el simple hecho, de que su entrega sea más rápida ejemplo tu competencia vende un perfume Carolina Herrera en 15 dólares con entrega de 12 a 15 días, tu tarea es conseguir un buen proveedor que te haga llegar el mismo perfume en menos tiempo, así tu podrás darlo en 20 dólares, pero lo entregaras en un aproximado de 5 días, al cliente no le importa pagar más por el simple hecho que tendrá el producto en sus manos en menor tiempo, solo ponte un minuto en su lugar y dime tu que preferirías?

Ahora no dudes en importar, mejor pon manos a la obra

Espero que estos 3 puntos que te acabo de compartir el día de hoy te sean de gran ayuda, para poder dar el primer paso en esto de importar sin temor a fracasar recuerda que el que no intenta no ganas. Si tienes alguna duda solo déjame un comentario y con mucho gusto te lo responderé.

Comprometido con tu éxito
Luis Torres.

Leave A Response

* Denotes Required Field