marketing, estrategias de venta

3 Estrategias Infalibles Para Conquistar a Tus Primeros Clientes!

Aprende como crear una cartera de clientes, que no solo te compren una vez sino por siempre.

clientesSi has tenido algún negocio de cualquier tipo, seguramente sabes lo difícil que pueden ser los primeros días, sobre todo si previamente no hiciste un estudio de mercado adecuado para considerar las variables a las que indudablemente te enfrentarías. Si no logras  concretar tu primer venta puedes incluso sentir que te equivocaste y que todo el esfuerzo que pusiste en llevar a la realidad tu modelo de negocio, simplemente fue una completa pérdida de tiempo…

Si estas en una situación así, antes de tirar la toalla tienes que leer el siguiente artículo en el que te mostrare algunas de las estrategias más fáciles de aplicar y que sin duda te ayudaran a concretar tus primeras ventas. Lo mejor de todo es que si aplicas diligentemente estas estrategias podrás, incluso, capturar el corazón de tus clientes y lograr que te compren una y otra y otra vez, solo aplica las estrategias que compartiré contigo y haz que la magia empiece.

Estrategias para conquistar a tus primeros clientes desde el primer día.

La primera impresión es casi imposible de borrarla.

primera impresionSeguramente has escuchado decir que “No hay una segunda oportunidad para una primera impresión” por eso mismo, debes enfocar tus primeros esfuerzos en demostrar que tu empresa es la solución a los problemas puntuales que tiene tu nicho de mercado, es decir en los negocios online tienes que tener especial cuidado en la información que publicas en tu página y como la presentas, de forma que tu página se vea profesional, cuente con datos de contacto y áreas especificas para interactuar con las personas.

Tienes que establecer perfectamente en que se especializa tu empresa, que es lo que la hace diferente de la competencia y porque les convendría a tus posibles clientes adquirir productos o servicios contigo. Algo que te dará mayor credibilidad es comentarios positivos de tus primeros clientes, si tienes un área especial donde pueden dejar comentarios las personas que han adquirido tus productos estos mismos comentarios los verán las personas que visiten tu página por primera vez y que por lo tanto no te conocen, con lo que será más probable que se atrevan a comprarte.

Promociónate en tu red social.

red socialPartamos del hecho de que nunca has vendido nada en Internet, y que por lo tanto, nadie te conoce. ¿Cómo te darías a conocer? Claro, puedes contratar publicidad de pago, sin embargo que pasa si no tienes dinero para invertir en publicidad? ¿Cual sería la alternativa más factible y que te ofrezca mayor credibilidad? Sin duda la publicidad de boca en boca. Gracias a los avances en la tecnología puedes comunicarte con personas que se encuentran al otro lado del mundo y de igual forma hacer tu red de contactos sin tener que tocar de puerta en puerta.

Es muy fácil, lo primero que tienes que hacer es contactar a tus amigos, familiares y conocidos a través de la red, platícales sobre tu nuevo negocio de forma breve y exaltando los beneficios de los productos o servicios que ofreces con el fin de que tus contactos se sientan en la obligación de compartir la información de tu negocio. Si lo que ofreces les gusta, sin duda te recomendaran con más personas y ellas a su vez lo harán con sus contactos lo que te permitirá crear una red de contactos masiva y lo mejor de todo completamente gratuita. 

Ofrece una oferta irresistible.

oferta irresistibleTal vez algunas personas hayan llegado a tu página, pero después de ver tus productos o servicios no encontraron ese plus que esperaban y simplemente se fueron de tu página… ¿Que puedes hacer en estos casos? Como te dije anteriormente la primera impresión es muy importante, pero que pasa si después de que una persona llega a tu página y navega un poco… no encuentra nada que lo llame a la acción?

Simplemente cerrara tu página y no volverá.

De nada servirá el trabajo que hayas hecho para lograr que una persona llegue a tu página si no consigues que por lo menos te compre un producto. Para lograrlo puedes aplicar algunas estrategias de comercialización sumamente atractivas, de forma que le sea imposible irse sin comprar. Entre las ofertas más irresistibles se encuentran bonos de regalo por primera compra, es decir: “Obtén un bono de $50 USD por tu primer compra” (Especificando que solo es válido para compras mínimas de… por ejemplo… $500 USD) También puedes ofrecer regalos específicos como complementos por ejemplo si te compran un celular ofrecer una funda y cargador de regalo.

Si logras concretar tus primeras compras el siguiente paso será brindar un servicio de alto nivel.

Cuando me inicie en los negocios online no sabía cómo mostrar el producto indicado al cliente adecuado, sin embargo gracias a la práctica pude lograr concretar mis primeras ventas y lo mejor de todo conseguir clientes que estuvieran felices con los productos que adquirieron y que por lo tanto me compraran más de una vez, si yo pude hacerlo tú también podrás lograrlo, solo tienes que decidirte a dar el primer paso.

Tú como yo, aplica las estrategias que compartí contigo el día de hoy y si tienes alguna estrategia adicional que quieras compartir, solo déjame un comentario.

 

Comprometido con tu éxito.

Luis Torres.

Leave A Response

* Denotes Required Field