negocio rentable, nicho de mercado, metas

2 Pilares Vitales Para Crear Un Negocio Rentable Desde Tu Casa!

Si no sabes si la idea de negocio rentable que tienes se convertira en un trabajo esclavizante o en tu pasión, tienes que leer este articulo.

 

Confucio decia: Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.

Si eres capaz de identificar que tipo de trabajo te hace más feliz, este dejara de ser un trabajo y se convertira en tu pasión, no todos tenemos los mismos sueños e ideales y por lo tanto no tenemos las mismas motivaciones, por lo que la respuesta a la pregunta “¿En que te gustaria trabajar?” es muy personal. Preguntate a ti mismo que es lo que realmente te apasiona a fin de que puedas  crear un negocio dentro del campo que realmente te gusta.

Hace algunos años era impensable considerar que las distancias en la comunicación pudiesen acortarse tanto, al punto de que fuera posible hablar en tiempo real con una persona que se encontraba al otro lado del mundo, sin embargo los avances tecnologicos actuales han permitido que esto sea posible. Gracias al Internet puedes crear un negocio rentable en tiempo record, sin tener que preocuparte por la inversión que representaria trabajar en la infraestructura de un negocio offline.

Para que tu negocio perdure y no se convierta en una estadistica más, sobre los negocios fatidicos que cada año se crean y en menos de 5 años desaparecen… tienes que identificar que es lo que te apasiona.

2 Claves para identificar el modelo de negocio ideal para ti.

1.- Elige un nicho de mercado.

El primer paso en la creación de tu negocio será ubicar el nicho de mercado en el que te sientas más cómodo. Por ejemplo digamos que aunque estudiaste una carrera en contabilidad tu hobby siempre han sido los videojuegos… podrias pensar que si creas una empresa de consultoria en contabilidad aprovecharas todo el conocimiento que adquirisite en la escuela, sin embargo, si la contabilidad la estudiaste solo porque alguien te dijo que tenías que tener una carrera para ganar buen dinero… tarde o temprano se convertira en un trabajo sofocante. Por el contrario si decides crear una empresa especializada en productos para videojuegos, no representara un esfuerzo para ti el buscar nuevos productos ya que realmente te gusta hacerlo, es decir disfrutas con el simple hecho de probar nuevos productos y estarás al día con las tendencias del mercado.

2.- Define una meta.

Si sabes hacía donde quieres llegar, será más dificil que pierdas el camino… Imagina que eres un corredor de distancia… y al estar en una carrera, solo corres sin rumbo y sin saber cual es la meta… tu reacción tal vez seria distraerte del camino, sin embargo cuando estas más cansado y alcanzas a ver la meta, tu perspectiva cambia totalmente y decides esforzarte aún más para llegar a tu meta… porque te falta poco… Cuando tienes metas bien definidas a corto, mediano y largo plazo te es más fácil medir el avance que estas teniendo, por lo que evitarás la frustración al comprobar los resultados que estas obteniendo. Es muy fácil establecer metas, pero entre más claro seas más fácil podrás saber que tienes que hacer para alcanzar tu meta.

Si los pilares que sostienen tu negocio son fuertes, podrás evitar que este se derrumbe con los primeros vientos en contra.

Trabajar en lo que te gusta, no es imposible, solo las personas que estan en interesadas en cambiar su estilo de vida, son capaces de ver la oportunidad cuando esta se presenta frente a sus ojos.

Y tú, sabes de otro pilar vital para la creación de un negocio?

Comprometido con tu éxito.

Luis Torres.

Leave A Response

* Denotes Required Field